Denuncian trabajo infantil en Fiestas de la Villa

0
2049

En la feria de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez laboran menores de edad, denunció a través de Facebook Adriana Hernández Torres, propietaria de un negocio de venta de micheladas.

“Chuy, un menor de 5 años, pasadas las tres de la mañana se encontraba rondando los puestos de micheladas vendiendo chicles, además del ambiente poco apropiado para su edad, estaba haciendo frió y para colmo no había cenado”, indicó la ciudadana en la imagen que subió a la red social.

“Platicando con él, nos comentó que son cinco hermanos, uno de ellos de tres añitos quien también se encontraba a la misma hora por los alrededores de mi puesto”, agregó tras señalar que le ofreció algo de cenar.

En ese sentido, hizo un llamado a la sociedad para no ser “indiferentes” ante estos casos y a las autoridades “para tomar cartas en el asunto”.

“Me duele mucho ver a niños en estas circunstancias. Si bien es cierto que hay que ver el fondo en estas situaciones creo que no hay justificación alguna para que se exponga a un menor de tal manera. Eran las tres de mañana, sin cenar, en un ambiente en donde un niño es muy vulnerable a muchos peligros”, expresó.

Doce horas más tarde, Hernández Torres informó que representantes del DIF Villa de Álvarez se comunicaron con ella para avisarle que le están dando seguimiento al caso. “Ojalá pronto pueda darla protección que este niño merece”, concluyó.