Una vergüenza, los gastos excesivos de Kike Rojas: Yulenny Cortés

0
2092

Para la diputada del distrito VIII de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León, es una «vergüenza» que el alcalde Enrique Rojas muestre «insensibilidad ante las necesidades de la población» para realizar «gastos excesivos» en el municipio.

Luego de conocerse que la comuna villalvarense pagó 2 millones 900 mil pesos por la adquisición de una escultura de bronce denominada «La Cabalgata», la legisladora panista reprobó este hecho.

«Tal parece que el alcalde sigue ciego en su afán de hacer creer que con sus acciones queda bien con la gente, ojalá y se ponga las pilas, ya que en estos festejos (charrotaurinos) la gente no está participando como se debe en la mayor celebración del municipio, pues hay un rechazo a las políticas públicas públicas erróneas aplicadas por su presidente», indicó.

En ese sentido, lamentó el «exceso» y «abuso» del cobro a empresarios por la recolección de basura. Asimismo, calificó de «deficientes» los servicios públicos, el alumbrado público, los señalamientos viales y el tema de la seguridad en el municipio.

Finalmente, la diputada Cortés León cuestionó el crédito de 50 millones de pesos recientemente solicitado por el ayuntamiento, avalado por el Congreso del Estado en noviembre pasado. A esta cantidad se suman los 18 millones de pesos de deuda con los que ya cuenta el municipio, según indica la Ley de Egresos 2014 de Villa de Álvarez.