#AgendaCultural para el fin: bandas sinfónicas, teatro, cine y reggae

0
1847

Te presentamos  las actividades culturales que se realizarán este fin de semana, del 13 al 17 de febrero.  Concierto de bandas sinfónicas,  dos piezas teatrales, cine y reggae al aire libre, entre otras actividades.

 

JUEVES 13

El colectivo Katharsis dentro de su ciclo de cine “Asesinos”, proyectará la película “Monster” dirigida por Patty Jenkins . Casa del Archivo Histórico del municipio de Colima, ubicado en Independencia #79 en el Centro. Cooperación 5 pesos, 8:00 de la noche.  Se acreditarán tres horas de actividades culturales a estudiantes universitarios.

Sinopsis:

Desesperada y al borde del suicidio, Wuornos (Charlize Theron) entra en un bar de Florida, donde conoce a Selby Wall (Christina Ricci), una joven enviada a vivir con una tía por sus padres para «curar su homosexualidad». Wuornos, víctima de una trágica infancia llena de abusos, se enamora de ella rápidamente, aferrándose a Selby como si de un salvavidas se tratara. Wuornos trabaja como prostituta y dispara a un cliente en defensa propia; el primero de una serie de asesinatos.

*

La Banda de Música de Gobierno del  Estado de Colima tocará en la explanada del Jardín Libertad a las 7:00 de la tarde bajo la dirección de Salvador Uribe.

El Ballet Infantil Hueytlatoani  Colimoltl dará un espectáculo de danza folklórica en el Teatro del Pueblo  de la Feria de la Villa. Entrada libre, 7:30 de la tarde.

La Banda de Música Sinfónica Infantil y Juvenil de la Estancia ofrecerá un concierto en el Escenario Móvil de la Secretaría de Cultura, ubicado en las inmediaciones de La Petatera y el Teatro del Pueblo de la Feria de la Villa. Entrada libre, 7:30 de la tarde.

 

VIERNES 14

La agrupación Anatomía Teatro, bajo la dirección de Jaime Velasco presentarán dos piezas teatrales: el monólogo “Sobre el daño que hace el tabaco”,  de Antón Chéjov;  y el sketch  “El espejo 2”, de  Emilio Carballido.  Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, 8:00 de la noche. Entrada general 40 pesos, estudiantes 30 pesos.

Sinopsis:

En “Sobre el daño que hace el tabaco”, el personaje tiene que conferenciar a propósito del daño que causa el tabaco en la salud, pero su vida personal cobra tal relevancia que aprovecha al auditorio para hablar de ella, olvidándose del objetivo principal de su charla.

Desde una perspectiva feminista, “El espejo 2” muestra el maltrato del que son víctimas las mujeres por sus maridos, pero no de forma trágica, sino a manera de comedia.

*

Se realizará la  velada literaria “Un montón de piedras” en la cual los asistentes  comparten sus escritos en voz alta o sólo están como espectadores, además de poder utilizar de forma gratuita un telescopio para admirar la luna y las estrellas.  Planetario del Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología Xoloitzcuintle ubicado en la Piedra Lisa,  8:00 de la noche. Entrada gratuita.

 

DOMINGO 16

La Artería tendrá el evento denominado “Haz el amor en el andador”, donde la banda de reggae colimense Dub and Dread estará tocando para todos los asistentes.  Andador Constitución en el Centro de Colima, 7:30 de la tarde. Cooperación voluntaria.

El Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, en su temporada 2014 presenta el repertorio “Legado Colimote”. Teatro Universitario  Coronel Pedro Torres Ortiz, 12:00 del día. Cuota de recuperación: Planta baja 200 pesos, planta alta 160 pesos;  niños 50 pesos.

 

LUNES 17

La Artería proyectará el documental “¿Qué democracia?”,  posteriormente el Dr. Aleksandro Palomo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima, dará una charla sobre la democracia en la globalización. Entrada libre, 6:00 de la tarde.

 

DE MARTES A DOMINGO EN FEBRERO

La exposición fotográfica  “Entre actos”  de Mariano Aparicio continuará abierta a todo público hasta finales de febrero  en el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”.

La muestra está integrada por una serie de desnudos masculinos y femeninos en blanco y negro,  donde  también se aprecian las diversas transformaciones que a lo largo de diez años ha sufrido el Teatro Hidalgo.

Los horarios  del museo son de martes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde.