Eres universitario o reaccionario, no hay medias tintas, advierte el rector

0
2214

En la Universidad de Colima solamente hay espacio para “universitarios” y no para “posiciones reaccionarias” que intentan dividir, advirtió el rector José Eduardo Hernández Nava en el Desayuno de la Unidad y Lealtad Institucional celebrado esta mañana.

“En nuestro movimiento no hay terceras vías o medias tintas. No hay en el fondo más que ser universitario o asumir posiciones reaccionarias o populistas”, dijo el dirigente universitario ante la ausencia del líder del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), Leonardo César Gutiérrez Chávez.

En el marco del conflicto entre la casa de estudios y el sindicato por presuntos desvíos de recursos en el Fondo Social de Apoyo al Pensionado (Fosap), Hernández Nava aseguró que tomar una postura populista es un “sofisma, destello o argucia” cuya única finalidad es “dividir a los universitarios” y la “aprobación” que existe en su actuar.

Durante las últimas semanas, el sindicato ha demandado a las autoridades universitarias transparentar los depósitos y finanzas del Fideicomiso del Fosap. Por su parte, el rector ha asegurado estar al corriente con los pagos, e incluso, da por concluido el tema.

En ese contexto llamó a la unidad de los universitarios “porque sólo en unidad seremos los más respetuosos ante las diatribas y acechanzas vengan de donde vengan”. Asimismo, dijo que continuará privilegiando el “diálogo, la unidad, la armonía y la transparencia” en la “corriente universitaria”.

Finalmente, reconoció  el “gran” movimiento universitario” que durante 74 años se ha construido en Colima, destacando la fundación de la Universidad Popular en 1940, el surgimiento de la Federación de Estudiantes Colimenses en 1952, la autonomía universitaria en 1962, la paridad estudiantil en el Consejo Universitario en 1972 y la creación de la Ley Orgánica vigente en 1980.