Ofrecerá Celso Piña concierto gratuito en Colima

0
1971

El cantautor regiomontano Celso Piña será el encargado de abrir oficialmente las actividades que se celebrarán por el título de Colima como Capital Americana de la Cultura 2014. El también acordeonista e intérprete de géneros como cumbia tropical, sonidero y vallenato, ofrecerá un concierto gratuito en la explanada del Jardín Libertad el lunes 20 de enero a las 8:30 de la noche.

En conferencia de prensa, el secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, expresó que todos los eventos que organizará la depedencia durante el 2014 serán gratuitos para todo el público. Destacó que el 90% de todas las actividades serán realizadas por artistas y productores locales, y además se hará el esfuerzo de traer artistas nacionales para proyectar a Colima en el ámbito cultural nacional.

El motivo por el que este gran cantautor vendrá a Colima nuevamente, será porque le ha rendido homenaje a la música colombiana, y la anterior Capital Americana de la Cultura fue Barranquilla, Colombia, entonces Celso es un vínculo entre México y Colombia, explicó Rubén Pérez. Finalmente, agradeció todo el apoyo que está brindando el CONACULTA, que permite que los colimenses disfruten de artistas de talla internacional.

La inauguración oficial del año cultural se realizará ese mismo día a las 10 de la mañana en el Teatro Hidalgo.