Desmiente líder de autodefensas video de Televisa

22
4369

José Manuel Mireles Valverde, líder de los grupos de autodefensa comunitaria en Michoacán, negó haber ordenado el desarme como lo difundió Televisa anoche a través de un video en El Noticiero con Joaquín López Dóriga.

El video transmitido en el Canal 2, muestra a Mireles frente a la cámara anunciando su atención al llamado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que las autodefensas entreguen las armas a las autoridades federales como parte del Acuerdo por Michoacán signado ayer.

“El Consejo manifiesta que nos apegamos a las reglas señaladas el día de hoy 13 de enero de 2014, aceptamos regresar a nuestras comunidades de origen y reincoporarnos a nuestras actividades cotidianas. Recuerden que sólo somos civiles, que somos gente de trabajo y de bien que asumimos una responsabilidad que no nos correspondía porque durante más de 12 años no hubo quién nos la resolviera”, anunció Mireles tras recordar que el surgimiento de estos grupos se debió a la indiferencia de las autoridades policiacas ante el crimen organizado.

El llamado causó revuelo en redes sociales rechazando las declaraciones de Mireles.

La página en Facebook Valor Por Michoacán SDR aseveró que las autodefensas no dejarán las armas “aunque Mireles lo haya comunicado. Repetimos: no vamos a dejar las armas”. Por su parte el Consejo de Autodefensas Unidas de Michoacán indicó que no cambiarán de postura «hasta no ver resultados contundentes contra el crimen organizado»

Sin embargo, minutos más tarde durante la madrugada de este martes, la misma página aseveró que el video difundido en la televisora nacional estaba “trucada”.

Alrededor de las 2:30 de la mañana, a través de YouTube se publicó la aclaración de Mireles Valverde.

“Yo no he autorizado el desarme de nadie, de ninguno de los autodefensas comunitarios. Cuando nosotros vamos hacer un movimiento nos reunimos en Consejo General. Yo no puedo autorizar o desautorizar nada a no ser que sea por el Consejo General de Autodefensas y Comunitarios de Michoacán. Que quede claro. No estoy a favor del desarme. Estoy a favor de que cuando nos entreguen las siete cabezas principales del crimen organizado y se restablezca el Estado de derecho, entonces vamos a ver dónde vamos acomodar a la gente”.

A continuación los dos videos:

[youtube id=»KUK68ziRvPA» mode=»normal» align=»center»]

[youtube id=»NLR677r0W8I» mode=»normal» align=»center»]

22 COMENTARIOS

  1. las buenas intenciones son buenas, pero necesitamosel numero, hay q apoyar. Cuando el pueblo se une, el gobierno tiembla por eso los desarman para que no se defiendan

  2. POR FAVOR URGENTE EL NUMERO DE CUENTA VERDADERO DEL HIJO DE MIRELES VALVERDE PARA PODER DIFUNDIR Y APOYAR. GRACIAS

  3. Estudie Lic. en Artes Visuales en la cual me dieron clases de maquillaje escénico y me dedico a la publicidad y se puede hacer a una persona parecer a otra por medio de maquillaje escénico, solo se necesita latex, colorantes para darle color al latex, cosmeticos y una persona de la complexión del la persona a caracterizar, no es cosa de otro mundo ni cosa de ciencia ficción, yo lo e hecho, para publicidad y queda muy real eso de lado de un video tomado al parecer con un celular de bajo pixelaje y poca luz, pues es lo que están utilizando aquí, nos da una caracterización realista y creíble

  4. no manches el video de televisa super editado y cual tecnologia si se ven los recoter y pegados como de primaria.

  5. DR. ES COMO DICE UNA PERSONA ANTES QUE YO MEXICANOS COMO USTED LOS NECESITAMOS. QUE VERGUENZA DE LOS QUE TRABAJAN EN TELEVISA, CONVERTIDOS EN VOCEROS DEL PODER, TELEVISA ES LA MAESTRA DE FOMENTAR POR MUCHOS AÑOS LA VIOLENCIA QUE HOY ESTAMOS VIVIENDO, ES LA EMPRESA ENAJENANTE, ES EL OPIO DEL PUEBLO MEXICANO, CON TODAS SUS MEDIOCRIDADES QUE TRANSMITE GRACIAS A LA ANUENCIA DE LAS AUTORIDADES.MICHUACANOS ESTAMOS CON USTEDES.

  6. Personas como el Dr. Mireles hace falta en nuestro México, este héroe merece respeto admiración y todo el apoyo tanto moral como material de nuestro pueblo. Tanto él como los que liderea con sus limpios ideales se la esta partiendo con muchos riesgos y los resultados los cosecharemos todos los mexicanos. ADELANTE LÍDER QUE DIOS TE BENDIGA TE GUIÉ Y TE AYUDE A AYUDARNOS.

  7. bien interesante jaja… observen la paralisis en el parpado derecho del Mireles de abajo con respecto al de arriba… además unmo tiene hematomas en el cuello el otro no… la cara hinchada del de abajo habla más de alguien que tuvo un traumatismo que el de arriba… lo que si esta bien caracterizado es la ropa…

  8. deberían dar el numero de cuenta del hijo de dr Mireles para apoyar a los hermanos de Michoacan

    • cual es el numero de cuenta correcto, no falso del hijo de Mireles Valverde? para difundir y apoyar…saludos y gracias

  9. Mexicanos, Michoacan nos necesita, difundamos lo que pasa en Michoacan, la gente buena unida y trabajadora puede mas que todo. televisora gobierno y delincuentes del mismo bando, y la poblacion de MIchoacan sufriendo las consecuencias de todo. Mexicanso debemos difundir y apoyar lo que ocure en Michoacán,

  10. Deberían ir
    al reclusorio
    de alta seguridad
    los empresarios y periodistas
    que desinforman y manipulan la información
    por engañar a la sociedad
    por engañar a los mexicanos
    carcel para azcarraga Jean y sus periodistas

  11. Lopez Doriga, Loret de Mola, Denisse, Micha, y toda la red de seudo periodistas que mienten, les pregunto, que siente al ocu,tar la vefdad? Al deformar la realudad de como matan al pueblo? Y sus familias no les dicen nada? Toleran, se resignan a vivir con ustedes? No creo que acepten con resignación tanta falsedad, renuncien si algo de dignidad les queda, antes de que el pueblo haga justicia por su propia mano. Ren7ncien y váyanse de México!!

  12. Televisa es actualmente el aparato ideologico que penetra en nuestros hogares, a través de la farsa de manipular videos aprovechandose de la tecnología de punta. Ya no creeamos mas en el simulacro de la verdad hegemonica. les hago el llamado a que ya no veamos mas television abierta y no le creamos la comparsa que difunde Lopez Doriga.

Los comentarios están cerrados.