Convocan a 7 ciudadanos para integrar Consejo Estatal Contra la Discriminación

0
1729

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Colima, Manuel Palacios Rodríguez, convocó a ciudadanos colimenses para postularse o proponer miembros para el Consejo Estatal contra la Discriminación, mismo que debió fundarse a más tardar el 15 de septiembre de 2008.

Con cinco años de retraso, el Consejo pretende ser un órgano plural de consulta, asesoría, vinculación y evaluación entre el gobierno y la sociedad para prevenir y eliminar toda forma de discriminación que se ejerza contra cualquier persona en territorio estatal, así como promover la igualdad de oportunidades y de trato.

Los requisitos para ser consejero son: ser ciudadano mexicano, pertenecer a alguna organización pro derechos humanos, no ocupar cargo directivo en algún partido político ni ser funcionario público, y no haber sido condenado a prisión. Los candidatos serán aprobados por el Congreso del Estado para un periodo de tres años.

El Consejo también estará integrado por el gobernador como presidente, el secretario de gobierno, un diputado, un representante de cada ayuntamiento y uno de la Universidad de Colima.

Por su parte, Marco Antonio Pérez Gaspar, presidente de Colimenses Asertivo por la Salud Sexual (CAAS) consideró paradójico que el Congreso convoque a crear un consejo contra la discriminación cuando hace unos meses los legisladores y el propio mandatario estatal se negaron a aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo creando la figura de enlace conyugal que brinda menos derechos que a los heterosexuales.

(Con información de Proceso)