«Yo sólo quiero mi título», demandan al Instituto José Martí

0
2014

Con un mensaje pegado en la puerta principal del Instituto José Martí, una egresada de la Licenciatura en Educación Línea Intervención Infantil demandó a las autoridades académicas entregarle su título profesional.

En la cartulina, la ex alumna exige como regalo del Día de Reyes, que la escuela administrada por el Partido del Trabajo (PT) le entregue su título, el cual ya fue pagado el 23 de mayo de 2013.

La afectada afirma que José Verduzco, encargado del área académica, ya no atiende las llamadas ni las citas prometidas para resolver su inquietud pues ni siquiera tiene “la certeza de que en realidad dicho trámite esté en marcha”.

Esto la llevó a manifestar públicamente su descontento en espera de una pronta respuesta por parte de la institución “para poder llegar a un acuerdo y no tener que proceder legalmente”.

En el mes de agosto, las autoridades de esta misma escuela cerraron la Licenciatura en Medicina debido a que carecían del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) que otorga la Secretaría de Educación. Esta acción afectó al menos a un centenar de alumnos; algunos afirmaron haber perdido hasta dos años de estudios y 30 mil pesos en gastos escolares.