Debe gobernador disculpa pública por irrupción a Poder Judicial: Morena

0
1705

El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, debe ofrecer una disculpa pública a la magistrada Rocío López Llerenas y a todos los agraviados por la irrupción de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) al recinto del Poder Judicial del Estado. Así lo consideró Morena a través de un comunicado de prensa.

“Exhortamos al Ejecutivo del Estado a que exprese de inmediato su respeto a la ley, al Estado de Derecho, a la autonomía del Poder Judicial y otorgue una disculpa pública a los directamente agraviados y a la ciudadanía colimense”, indica el documento.

Asimismo, Morena calificó de “grave” la “intromisión” y el atrevimiento del Poder Ejecutivo –a través del a PGJE- para “vulnerar la inviolabilidad del Palacio de Justicia”. Por esta razón, pide sancionar y “no dejar impunes estos lamentables hechos que manchan y desprestigian a nuestras instituciones”.

Finalmente, Morena lamentó este actuar “violatorio de nuestra Constitución” y la “falta de respeto” del mandatario estatal hacia las leyes y autoridades impartidoras de justicia.