Aumentan impuestos para Villa de Álvarez

1
2102

Mientras el alcalde priista de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco, derrocha los recursos públicos en exhibir su imagen en las calles del municipio, los villalvarenses enfrentarán un alza en los impuestos y en las tarifas de derecho a servicios del municipio. 

Así lo denunció en tribuna, la diputada panista Yulenny Cortés, en sesión ordinaria celebrada el 19 de diciembre donde se aprobaron modificaciones a Ley de Hacienda del Municipio de Villa de Álvarez.

Para la legisladora “es evidente que cada vez que tiene la oportunidad”, el alcalde villalvarense “carga los costos” de toda la publicidad que implementó para su primer informe de labores a los ciudadanos del municipio. Primero al solicitar un préstamo de 50 millones de pesos y ahora con “una carga de impuestos para quienes vivimos en Villa de Álvarez”.

“Basta ya de la burla que están haciendo en el tema de recursos en Villa de Álvarez”, expresó la panista.

Entre las actividades que tendrán un incremento en la tarifa, la legisladora señaló que el permiso para perifoneo pasará de 40 a 100 salarios mínimos; para cambio de domicilio de una licencia comercial aumentará de 25 a 50 salarios mínimos; y, para celebrar un matrimonio o enlace conyugal en horario inhábil pasará de 10 a 15 salarios mínimos. La construcción de casas también tendrán un alza en el impuesto.

El salario mínimo que corresponde a Colima para 2014 es de 63.77 pesos.

Las modificaciones a la Ley de Hacienda fueron avaladas por 13 votos a favor del PRI y Nueva Alianza y 9 en contra, aunque inicialmente sólo obtuvo 11 a favor debido a que al momento de la primera votación, dos diputados no se encontraban en el pleno.

En defensa del proyecto, el diputado priista Óscar Valdovinos afirmó que estos incrementos en su mayoría sólo aplicarán para quienes hacen negocio en el municipio y no para el ciudadano común. Sin embargo, Cortés consideró que estos incrementos se verán reflejados en el costo final que la empresa ofrece al ciudadano y lamentó que no se incentive a las pequeñas y medianas empresas.

Hasta este momento, ni el ayuntamiento de Villa de Álvarez  ni el Congreso de Colima han publicado las mencionadas modificaciones para conocer la lista completa de los aumentos.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.