‘Derrocha’ $10 mdd gobernador de Chiapas en imagen

1711

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, gastó en su primer año de gobierno aproximadamente 10 millones de dólares para promocionar su imagen a través de la televisión, la radio, en medios impresos, en internet y espacios públicos, incluso en las calles del Distrito Federal.  Así lo informó Univisión a través de un reportaje transmitido la semana pasada.

Ayer lunes, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) criticó calificó de “costosa” y “ridícula” la campaña publicitaria realizada por el mandatario chiapaneco con motivo de su primer informe de gobierno.

“El actual júnior de la política local paga más porque ha aprendido del actual titular del Ejecutivo Federal que puede pasar de una averiguación judicial a una lista de candidatos presienciales para el 2018, con sólo algunas decenas de millones de dólares, con un buen Photoshop y una telenovela rosa”, indica el documento publicado en el sitio Enlace Zapatista.

Según información de la televisora estadounidense, el gasto en imagen representa casi el 50 por ciento del presupuesto total del estado.

“Nos vimos obligados a tomar decisiones, si bien no son populares, si eran las decisiones correctas para tener viabilidad financiera: iniciamos apretándonos el cinturón en el gasto de gobierno y en el gasto corriente”, afirmó Velasco en su primer informe.

La deuda que dejó administración estatal pasada a cargo del perredista Juan Sabines Guerrero está calculada entre 16 mil y 40 mil millones de pesos.

Velasco Coello tiene 33 años de edad, fue electo gobernador en 2012 bajo las siglas del PRI, PVEM y Nueva Alianza. Es pareja sentimental de la actriz y cantante Anahí.

 

Comentarios