VIDEO: ‘Prende’ PRI plantón de Morena en Congreso

0
2020

Miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezados por el dirigente estatal Francisco Ánzar Herrera, se enfrentaron en una discusión verbal con militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado de Colima.

Cuando los diputados discutían la reforma energética en una sede alterna debido a la toma de tribuna que mantenía Morena desde el día anterior, aproximadamente medio centenar de priistas acudieron a la sede legislativa para contrarrestar el plantón que intentaba impedir la aprobación de las modificaciones constitucionales en materia de hidrocarburos.

Como acto de protesta, Ricardo Ante Villalobos, presidente del Consejo Estatal de Morena, desplegó una lona con el nombre y foto de los legisladores federales del PRI, PAN y PVEM que dieron su aval a dicha reforma. Luego inició con el ‘pase de lista’ mientras miembros de Morena respondían “traidor a la patria”.

Sin embargo, como medida de contrarresto priistas aplaudieron y ovacionaron al escuchar el nombre de los legisladores de su partido. Por su parte, un ciudadano respondía: “chinguen a su madre”, lo que provocó la molestia de una mujer priista quien se enfrentó verbalmente con el señor.

Dos priistas más salieron a la defensa de la mujer. Pronto otros simpatizantes de Morena y el propio dirigente estatal del PRI se acercaron para tranquilizarlos.

Ánzar Herrera exigió respeto a los morenistas y pidió retirar su toma de tribuna. Por su parte, Ante Villalobos le recriminó el alto volumen a la música ambiental que el Congreso mantenía desde un par de horas antes para aminorar los reclamos. “¿Cómo van a pedir respeto si no nos lo tienen?”, reclamó.

“Mira, que dejen la tribuna y que se vengan a sentar y yo me encargo del sonido”, respondió Ánzar Herrera. No obstante, ninguna de las dos exigencias se cumplió.

Alrededor de las 11 de la mañana, Vladimir Parra Barragán, presidente estatal de Morena, anunció el fin de su protesta, la cual calificó como “histórica”.

[youtube id=»9mwjLEiV1aY» mode=»normal» align=»center»]