‘Fast track’ en reforma energética, para evitar manifestaciones: Jorge Luis Preciado

858
Imagen: Archivo

Para el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado la expropiación petrolera promovida por el ex presidente Lázaro Cárdenas, no es más que “un cuento que viene en los libros”.  Así lo dijo en rueda de prensa celebrada esta mañana en Colima, donde viene a promover la Reforma Energética.

El senador de la República aseguró que con esta reforma energética, será en un mediano plazo que el país comienza a crecer, ya que se garantiza la baja en los costos de luz y energía, esto al mismo tiempo que demeritaba la expropiación petrolera de México y aseguraba que la privatización de PEMEX es sólo un argumento de la izquierda para oponerse a la reforma en materia energética.

También Jorge Luis Preciado reconoció que la votación de la Reforma Energética en los estados se está dando en ‘fast track’ con la única intención de evitar las manifestaciones “que aunque son poquitos, sí hacen su escandalillo de vez en cuando”, aseguró al mencionar que esperaban más movilizaciones en contra.

 

Todo el territorio nacional está concesionado a mineras

Al preguntarle sobre el caso de Zacualpan y el trabajo que realizarían los senadores para regular la operación de las mineras en el país, Preciado Rodríguez dijo que «la minería en México es un desmadre” y que “todo le territorio nacional ya tiene concesión, porque las grandes mineras llegan y piden de concesión, mil, dos mil, dos millones de hectáreas, y el estado, si cumple con los requisitos, se los da”.

Por lo anterior, adelantó que ya se promueve una reforma a las leyes relacionadas con la minería.

 

( Imagen: Archivo)

Comentarios