Pernoctará Morena en Congreso de Colima

1629

Miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pasarán la noche en el Congreso de Estado hasta que los 25 diputados se comprometan a realizar foros ciudadanos para discutir la reforma energética.

La ‘toma’ del Congreso que inició hoy a las 11 de la mañana se prolongará al menos hasta mañana a las 9:00 horas, cuando está programada la celebración de una sesión ordinaria.

Sin embargo, Vladimir Parra Barragán, adelantó que no permitirán la instalación de la misma hasta que los legisladores den “garantía de que habrá una discusión real de la reforma, que se van a abrir foros, que se va a informar a la ciudadanía”.

Por esta razón, convocan a la ciudadanía en general para que acudan hoy y mañana al plantón que mantienen en la sede legislativa para convencer a los diputados de celebrar foros ciudadanos donde se informe cómo repercutirá la reforma energética.

Cuestionado sobre la importancia de la manifestación a pesar de que ya fue aprobado por la mayoría de los congresos locales, Parra Barragán señaló que es “por el derecho a la información de la ciudadanía en toma de decisiones tan trascendentes”.

“La ciudadanía tiene derecho a saber que se está renunciando a recursos estratégicos, que se está renunciando al 40 por ciento del presupuesto nacional, que se está renunciando a una política social y que conlleva a aumento de impuestos y que estamos avanzando hacia una neocolonización (porque) ya ni siquiera es necesario que vengan a invadirnos”, indicó el líder de Morena.

Lamentó la “desaparición” del poder legislativo en la toma de decisiones importantes del país pues ahora “sólo existe el poder de las transnacionales, que imponen y dan línea a los diputados”.

Poco después de las 3 de la tarde, personal del recinto legislativo informó a los manifestantes que cerrarían todos los accesos al mismo y no se permitiría la entrada de nadie aunque podían permanecer adentro quienes lo estuvieran. Los morenistas bloquearon la entrada principal para evitar que esto ocurriera.

A partir de las 6 de la tarde, Morena tiene programadas una serie de actividades como un ciclo de cine.

Comentarios