Presume Coquimatlán premio «Mejor Policía del Año»

0
2118

El Ayuntamiento de Coquimatlán recibió el fin de semana pasados el reconocimiento al mérito cívico en la categoría de La Mejor Policía del Año por parte de la fundación Lo Mejor de Colima

Lo anterior, en virtud de las estadísticas y evaluaciones que efectúan las instancias gubernamentales, así como del análisis directo con la población hecha por la sociedad civil organizada, tal es el caso de la fundación otorgante.

La policía coquimatlense ha implementado, bajo el mando policial del alcalde Salvador Fuentes Pedroza, diversas estrategias en materia de Seguridad Pública y Vialidad, las cuales se llevan a cabo en coordinación con los tres órdenes de gobierno.  De esta manera  se ha logrado una notable paz pública, posicionando al municipio de Coquimatlán como el más seguro del estado; diversas acciones preventivas han impedido secuestros, asaltos a transeúntes, robos a centros de comercio.

De igual forma, disminuyeron notablemente los robos a casa de habitación, ningún vehículo fue robado y el cuerpo policiaco fue acreditado en su momento como el más disciplinado.

Asimismo, no hubo violaciones a los derechos humanos, y así lo acredita la nulidad en  recomendaciones expedidas.

La Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad en el municipio de Coquimatlán  seguirá pugnando por salvaguardar la integridad y la paz pública de las personas, apegándose siempre a los principios de legalidad, profesionalismo, eficiencia, honradez y respeto a los derechos humanos.

Cabe agregar que diariamente se lleva a cabo el operativo denominado “Por la seguridad de los coquimatlenses”, en el cual se realizan recorridos durante el día y la noche en comunidades, calles y colonias.