Imparte Cuauhtémoc talleres de prevención y cursos deportivos

0
1958

El ayuntamiento de Cuauhtémoc imparte talleres de prevención de conductas antisociales y de riesgo, además de prevención de la violencia y equidad de género. Asimismo realiza cursos deportivos y artesanales en la colonia La Cayetana como parte de la obras de construcción del parque recreativo de la zona.

Sergio Uribe, director de Planeación en el Ayuntamiento de Cuauhtémoc, explicó que estas acciones se desarrollan con la conjugación de recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y del municipio, a través del programa Rescate de Espacios Públicos. Para los los talleres se destinó una inversión de 44 mil 460 pesos; mientras que para los cursos un total de 59 mil 140 pesos.

El primer taller estará enfocado a la prevención de las adicciones dirigido a diez hombres y diez mujeres, a quienes se les dará a conocer los riesgos latentes en todos los niveles de desarrollo humano. Será impartido dos días por semana en sesiones de dos horas, hasta completar 30 horas.

El segundo va dirigido a la prevención del acoso escolar (bullying) e igual estará beneficiando a 20 personas. Con él se pretende explicar a la población todas las formas de maltrato físico, verbal o psicológico que se produce entre escolares de forma reiterada ya que pueden durar semanas, meses e incluso años. Esto para que tanto niños como padres, sepan cómo lidiar con esta situación, la forma de detectar este maltrato y encontrar la solución. Se impartirá dos días por semana en sesiones de dos horas hasta completar 40.

El tercer taller que hace referencia a la Equidad de Género, lleva implícito el autoconocimiento, autocuidado y autoestima, beneficiará a 20 personas y se realizará con el objetivo de lograr entre los asistentes el aprendizaje sobre el tema, permitiendo explorar el conocimiento de sí mismos e integrar adecuadamente las fortalezas y debilidades personales. Se impartirá durante dos meses y medio, dos días por semana, en sesiones de dos horas hasta completar cuarenta en total.

Los cursos de zumba, voleibol y karate tiene como objetivo el fomento entre la población de la práctica de alguno de estos deportes y la convivencia entre vecinos, además de la utilización del espacio público, tendrán una duración de dos meses,  cuatro en el caso del karate que estará dirigido a los niños.  Finalmente el funcionario municipal indicó también que se impartirá un taller artesanal (bisutería) dirigido a 10 mujeres con la idea de que desarrollen habilidades para la creación de accesorios, durante dos meses y medio y clases tres días por semana.