Los colimenses que aprobaron la reforma energética

0
3820

La reforma energética promovida por el presidente Enrique Peña Nieto fue aprobada el miércoles en la madrugada por el Senado de la República y unas cuantas horas después –sin modificaciones- en la Cámara de Diputados.

El dictamen fue avalado por mayoría calificada: 95 senadores y 354 diputados –principalmente del PRI, PAN, PVEM y Panal-, y rechazado por 28 senadores y 134 diputados –principalmente del PRD, PT y MC y algunos panistas. El dictamen ahora pasará a las 32 entidades federativas para su votación.

La sesión de la Cámara de Diputados se celebró la tarde del miércoles y hasta el medio día del jueves en una sede alterna, debido a que un grupo de legisladores de izquierda tomaron la tribuna del salón de plenos de San Lázaro y bloquearon los accesos con candados y curules. La Mesa Directiva designó el Auditorio Aurora Jiménez Palacios ubicado en el edificio E del Palacio Legislativo como sede alterna.

Al concluir la votación los defensores de la reforma corearon “México, México”, mientras los opositores gritaron “Traidores, traidores”.

La reforma que modifica los artículos 25, 27 y 28 constitucionales y contempla 21 artículos transitorios permitirá que el Estado celebre contratos u otorgue licencias a particulares nacionales y extranjeros para la producción de energéticos.

¿Cómo votaron los legisladores federales colimenses? A continuación te lo mostramos:

 

SENADORES

Norma Alicia Galindo Matías (PRI): A favor

Mely Romero Celis (PRI): A favor

Jorge Luis Preciado (PAN): A favor

 

DIPUTADOS

Miguel Ángel Aguayo López (PRI): A favor.

Martha Leticia Sosa Govea (PAN): A favor

Arnoldo Ochoa González (PRI): A favor

Francisco Alberto Zepeda González (PRI): A favor

Nabor Ochoa López (PVEM): A favor

Patricia Lugo Barriga (PAN): En contra

 

Solamente la diputada panista Patricia Lugo emitió su voto en contra porque dijo que no se garantiza un combate a la corrupción, lo que da pie a que continúe la impunidad.

reforma energetica colimenses