Critica Yulenny ‘despilfarro’ de Kike

0
2080

 

La diputada panista de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León, criticó al alcalde de ese municipio, Enrique Rojas Orozco, por el excesivo gasto en publicidad que realizó con motivo de su primer informe de gobierno.

En rueda de prensa, la legisladora lamentó la “incongruencia” de Rojas Orozco pues a pesar de haber solicitado un préstamo de 50 millones de pesos, ahora no se haya medido en el gasto excesivo en lonas publicitarias y su estructura, colocadas en los principales cruces viales del municipio.

“En cada Miércoles Ciudadano, la gente nos manifiesta la situación de inseguridad que actualmente se vive, así como también la falta de obras públicas y servicios de calidad, es por ello que consideramos incongruente el actual del presidente municipal”, indicó.

Por esta razón, solicitó al alcalde ser coherente y responder a las necesidades de la gente y a la seguridad vial, como en el llamado “cruce de la muerte” en la entrada de la colonia Rancho Blanco.

“No es posible pedir préstamos exorbitantes que no sean usados para solucionar los problemas de los villalvarenses”, subrayó.

Agregó que en la administración pasada, el entonces diputado Enrique Rojas criticó el exceso de publicidad que el presidente del DIF, Gonzalo García, implementó en su informe de labores, pero “hoy vemos que el pez por su boca muere” porque la actual propaganda no es ni el diez por ciento de que se usó en aquel tiempo.

En su intervención, Gonzalo García, ahora regidor, indicó que en esta ocasión no se han visto adornos navideños en las calles principales del municipio pues “todo se va en publicidad personal del alcalde”.

Hoy a las 6 de la tarde, el alcalde Enrique Rojas rendirá su primer informe de labores en las canchas techadas de la Unidad Deportiva Gil Cabrera.