‘Paran’ sindicalizados universitarios en Tecomán

1452

Decenas de trabajadores sindicalizados realizaron un paro de labores en los bachilleratos en Tecomán de la Universidad de Colima para reiterar la demanda a las autoridades universitarias de transparentar el Fondo Social de Apoyo al Pensionado (Fosap).

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), Leonardo César Gutiérrez Chávez, informó que esta acción la acordó la delegación sindical en el municipio para manifestar que el rector de la casa de estudios no ha cumplido con lo pactado.

Gutiérrez Chávez consideró que el rector Eduardo Hernández Nava cree “que a través de los medios de comunicación y la intromisión del gobernador para tratar de amenazar a los trabajadores universitarios se va solucionar (el conflicto del Fosap)”. Sin embargo, dijo que la solución es sencilla pues solamente deben cumplirse los reglamentos y contratos.

El dirigente recordó que la autoridad no ha depositado al fideicomiso del Fosap la cantidad que cada quincena se descuenta a los trabajadores, lo que equivale a dos millones de pesos mensuales.

Se tiene previsto que este miércoles se realice otro paro de labores en el bachillerato 30 de la colonia Albarrada en Colima. Asimismo, Gutiérrez Chávez adelantó que podrían emplazar a huelga el próximo año en caso que continúen las violaciones al contrato colectivo de trabajo.

 

(Con información de Colima Noticias y ColimaPM)

Comentarios