AMLO está estable tras infarto agudo

1870

El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, está estable luego de un infarto agudo de miocardio que sufrió hoy a las 2:30 de la madrugada.

En rueda de prensa, el cardiólogo del hospital Médica Sur, Patricio Ortiz, informó que López Obrador llegó por su propio pie al hospital con un dolor en el pecho. Ahí tuvo una intervención coronaria en los primeros treinta minutos de su ingreso al lugar presentando una evolución favorable, informó el especialista.

El también presidente del Consejo Nacional de Morena permanecerá de dos a cinco días en el hospital para reposar.

El médico explicó que la arteria afectada presentó placas de colesterol y coágulos que obstruyeron la circulación sanguínea.

El hijo el político tabasqueño, Andrés Manuel López Beltrán, mencionó que el cerco al Senado en rechazo a la reforma energética sigue como lo previsto: iniciar mañana a las 10 de la mañana aunque sin la presencia de su padre

“Esta actividad no se cancela, sigue en marcha y vamos a cercar el Senado en cuanto inicie la dictaminación de la reforma (energética). La mejor muestra de apoyo y de solidaridad que podemos tener hoy con él, es acudir con este cerco y no claudicar en la lucha que la encabeza”, expresó.

Por otro lado en un evento público, el presidente Enrique Peña Nieto expresó su “solidaridad mayor” y le deseó “una evolución favorable a su condición y una pronta recuperación, y de igual manera expresar nuestra solidaridad para con su familia”.

(Con información de Aristegui Noticias)

 

Comentarios