Actúa Kike Rojas con incongruencia: Yulenny Cortés

0
2408

Para la diputada panista de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés, el alcalde Enrique Rojas Orozco actúa con incongruencia al solicitar un préstamo de 50 millones de pesos pagaderos a quince años.

A través de su cuenta personal en Facebook, la legisladora lamentó la postura del alcalde priista porque “no ha hecho otra cosa todo este año que estar quejando de las finanzas que  dejó la administración anterior”.

Asimismo, Cortés aseguró que “más pronto cae un hablar que un cojo” porque en campaña el ahora presidente municipal prometió que no endeudaría a la comuna.

“¿Qué no prometió en campaña que él no iba a endeudar al municipio? ¿y su discurso político en contra de las administración pasada, dónde quedó?”.

La diputada consideró que “lo peor es que la propuesta no justifica empeñar las finanzas municipales por quince años”.

Anoche en sesión de Congreso, los ocho diputados panistas rechazaron que el municipio de Villa de Álvarez pueda solicitar un crédito de 50 millones de pesos para liquidarse en un plazo no mayor a 180 meses. Sin embargo, la medida fue avalada por el resto de los legisladores.

En el proyecto se planteó que estos recursos serán para para la construcción y rehabilitación de infraestructura básica, vialidades, fisionomía urbana del centro histórico, así como para la construcción de puentes vehiculares en las calles Miguel Virgen Morfin, Nicolás Bravo y en la comunidad Agua Dulce. También para adquirir tres unidades de recolección de residuos sólidos.