Niega rector presión a trabajadores

978

El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, negó que la institución haya presionado a los sindicalizados universitarios para evitar su participación en la marcha celebrada el sábado 23 de noviembre.

En entrevista con los medios de comunicación, Hernández Nava criticó que el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC) haya invitado a “otros actores políticos que creo que no tienen, en este caso, nada que ver con la Universidad, (ni) con el sindicato por la celebración de su aniversario”.

Sin embargo, aseguró que en la casa de estudios los trabajadores cuentan con libertad de decisión. “El trabajador que quiso desfilar con ellos desfiló, el que no, no lo hizo, se señala por parte del Sindicato que hubo presiones, no hay ninguna presión hacia nadie”, precisó.

Ante una posible huelga tal como lo contempla el líder sindical, Leonardo César Gutiérrez Chávez, el rector se dijo respetuoso de la libertad que tienen los trabajadores de tomar esa decisión.

Consideró que el problema pudiera derivar de “diferencias de interpretación” de los acuerdos firmados entre la universidad y el sindicato en febrero 2013, pero “yo le sigo apostando al diálogo, como ha sido desde el primer día que rendí protesta”. Sin embargo, en el mes de octubre Hernández Nava rechazó un diálogo público con el sindicato para aclarar el tema.

Reiteró que el tema del Fondo Social de Apoyo al Pensionado (Fosap) está “aclarado de manera definitiva”. Asimismo dijo que por el momento está enfocado en otras cosas como su primer informe de labores que rendirá el 15 de diciembre.

(Con información de Avanzada)

 

Comentarios

Powered by Facebook Comments