‘Cercará’ Morena Congreso de Colima por reforma energética

0
1837

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado hará un cerco humano en las instalaciones del Congreso de Colima en rechazo a la reforma energética.

Aunque no existe fecha exacta para la dictaminación, discusión y votación de la reforma a los artículos 27 y 28 constitucionales, se tiene previsto que esto ocurra antes que concluya el actual periodo ordinario de sesiones el 15 de diciembre.

Por esta razón, el movimiento decidió posponer la celebración de la asamblea estatal para acreditarse como partido político ante autoridades electorales, prevista inicialmente para el 30 de noviembre. Esta asamblea -a la que deben acudir al menos tres mil afiliados- se realizará el 15 de diciembre a las 3 de la tarde en el Palenque de la Feria de Colima.

En un comunicado de prensa, Morena aseguró que las “élites políticas no retroceden en sus intenciones de vender el país y empobrecer a la sociedad”, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para “enfrentar más unidos que nunca la amenaza de la entrega de nuestro recursos energéticos a los intereses privados”.

El mensaje indica que por el momento se deben enfocar todas “nuestras fuerzas en acciones de resistencia” para ser congruentes con su principio de luchar al servicio del pueblo.

“Invitamos a la sociedad en general a sumarse a las acciones de resistencia civil pacífica, así como a informar a toda la población sobre el riesgo de entregar nuestra soberanía, recordemos que solo el pueblo puede salvar al pueblo, y solo el pueblo organizado, puede salvar a la nación”, concluyó.

Este domingo 1 de diciembre Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Consejo Nacional de Morena, encabezará un mitin en el Zócalo de la Ciudad de México para rechazar la reforma energética que promueve el presidente Enrique Peña Nieto, precisamente a un año de su entrada al poder.