Incentivan contratación de mayores a 45 años

1403

El Congreso del Estado aprobó cambios en la Ley de Fomento Económico del Estado de Colima con el fin de dar incentivos fiscales a las empresas que contraten a personas con más de 45 años de edad.

Al respecto, la diputada panista Gabriela Benavidez informó que estos incentivos son como deducciones al impuesto sobre la nómina y en los impuestos estatales para fomentar la contratación de estas personas.

Dijo que las personas de esa edad “se encuentran con el obstáculo de poder conseguir un trabajo aun cuando cuentan con la experiencia, capacidad y madurez para poder ejercerlo (pero) los estándares de contratación llegan hasta los 35 años”, mencionó.

Por esta razón, la legisladora consideró pertinente que las empresas puedan contratar a las personas mayores de 45 años con “una viuda útil laboral muy productiva” a cambio de los incentivos.

Dijo que el éxito de la reforma dependerá de las empresas pero también de la autoridad estatal para promover y fomentar la contratación de gente mayor a los 45 años de edad.

Estos cambios comenzarán aplicarse a partir de la primera semana de diciembre 2013.

 

Comentarios