Los sueldos de los banqueros en España

0
2222

Galan-Iberdrola

Un catedrático de Economía de una universidad española pidió hace un par de meses el procesamiento y cárcel para Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, y sus trece consejeros, muchos de ellos políticos que ocuparon destacados cargos públicos, por asignarse a sí mismos un sueldo treinta veces mayor que sus homólogos en Japón y cinco veces más alto que en Alemania.

Tal vez la necesidad de costear esos modestos salarios fuera la causa de que tales directivos, siempre respaldados por los Gobiernos de turno, tomaran parte activa en la subida de un 323% en la tarifa de la luz.

El costo social no importa demasiado: la ruina de numerosas pequeñas y medianas empresas españolas y la pobreza de millones de familias.

Lo importante es que ellos puedan comer caliente y que, incluso, alcancen a degustar alguna barrita de turrón y algún sorbito de cava en Navidades.

Más información:

http://www.espiaenelcongreso.com/2013/09/04/piden-carcel-para-sanchez-galan-y-sus-13-consejeros-de-iberdrola-por-cobrar-30-veces-mas-que-en-japon/

http://www.elconfidencial.com/economia/2013/03/28/los-accionistas-tiran-de-las-orejas-a-galan-por-el-millonario-sueldo-del-consejo-de-iberdrola-117737

Artículo anteriorReconoce Conapred a Malala
Artículo siguienteRechazan proyecto minero en Zacualpan
Licenciado en Filosofía y Letras con especialidad en Historia por la Universidad de Granada; Doctor en Filosofía y Letras, sección de Historia, por la Universidad de Navarra. Ha sido docente en la Universidad Iberoamericana, en la Universidad Veracruzana, en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, en la UNAM, en la Universidad Americana de Acapulco, entre otras. Autor de una docena libros como “Pueblos indígenas y el Estado nacional en México en el siglo XIX”; “Presencia de doctrinas constitucionales extranjeras en el primer liberalismo mexicano”; “La formación de un Estado nacional en México”, entre otros.