Pretende UdeC ‘boicotear’ marcha del SUTUC

1577

El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC) acusó a las autoridades de la casa de estudios de intentar ‘boicotear’ la caminata que realizarán este sábado por el aniversario del sindicato y su lucha en la transparencia del Fondo Social de Apoyo al Pensionado (Fosap).

Según un comunicado publicado en su página oficial de Facebook, el sindicato universitario dijo que «autoridades» de la Universidad de Colima (UdeC) están convocando en el mismo día y horario de nuestra tradicional caminata conmemorativa por los 33 años del SUTUC” a los profesores, administrativos y hasta estudiantes para hacer mejoras en la infraestructura y los espacios verdes de la casa de estudios.

A cambio, los voluntarios recibirán un desayuno y un día de asueto, asegura el sindicato.

“Resulta evidente que las autoridades universitarias están muy preocupadas por la unidad y fortaleza de nuestro sindicato”, indica el documento.

Por esta razón, se hizo un llamado a los agremiados a no dejarse “engañar” y no asistir a un evento “que tiene como objetivo pisotear tus derechos laborales” como el derecho a celebrar al aniversario del sindicato.

La caminata se realizará este sábado 23 de noviembre a las 11 de la mañana del jardín Núñez al jardín Libertad.

 

Comentarios