Dan por esclarecido el homicidio de Cavazos

1219

El caso del homicidio del ex gobernador de Colima, Silverio Cavazos Ceballos, está “totalmente esclarecido”, informó Félix Humberto Vuelvas Aguilar, coordinador general de Seguridad Pública del estado.

Las nueve órdenes de aprehensión expedidas por el poder judicial, “nos permite afirmar que los hechos en torno a este caso se encuentran totalmente esclarecidos”, señaló Vuelvas Aguilar en rueda de prensa.

Precisó que la investigación arrojó a nueve probables responsables: tres han sido detenidos, uno fue hallado muerto en Villa de Álvarez y cinco continúan prófugos.

Los detenidos son: Jesús Delgado García y/o José Luis Delgado García y/o Luis Delgado Torres; José Mora Delgadillo y Jorge Pineda Santana. Los tres están en espera de su sentencia.

Por otro lado, Óscar Ulises Mariscal Ríos, ex policía estatal implicado en el homicidio, fue localizo muerto el 27 de mayo en e­l municipio de Villa de Álvarez. La Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de 3 millones de pesos para quien brindara información de su localización.

Por lo tanto, “actualmente continuamos con la búsqueda de cinco de los inculpados plenamente identificados: el autor material, el autor intelectual y tres copartícipes”.

Indicó que actualmente la PGR ofrece 10 millones de pesos a quien ofrezca información sobre el paradero de Gerardo Mendoza Chávez, autor intelectual, y 5 millones de pesos por Hilario Geovanny Pérez Loera, autor material.

Añadió que se han recabado nuevos datos e información de inteligencia precisa que los llevarían a su captura pero “no se puede revelar debido a la secrecía del saco y para no poner en riesgo el éxito en el cumplimiento de esta misión”.

Finalmente, dijo que se “viene cumpliendo a cabalidad” la instrucción del gobernador Mario Anguiano Moreno sobre el este caso que “lastimó a Colima y a los colimenses”. En la rueda de prensa no se permitieron preguntas de los reporteros.

Esta mañana, la viuda del ex gobernador Cavazos denunció ante los medios de comunicación que existe una indiferencia por resolver el caso de parte del mandatario Mario Anguiano y del presidente Enrique Peña Nieto.

 

Comentarios

Powered by Facebook Comments