Celebra Cuauhtémoc 103 aniversario de la Revolución Mexicana

1494

Al encabezar la ceremonia oficial con motivo del 103 Aniversario de la Revolución Mexicana, la presidenta municipal, Indira Vizcaíno Silva, luego de agradecer la participación de las escuelas y autoridades educativas en un acto tan significativo como este, recordó que de acuerdo a una frase popular “un pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla y creo que en nuestro municipio, estado y nuestro país debemos apostarle a no olvidar nuestra historia para ser cada día mejores, mejores ciudadanos, mejores colimenses, mejores mexicanos y estoy segura que lo vamos a conseguir”.

Invitó a   los niños y jóvenes a indagar en sus libros de texto o a utilizar las tecnologías como el internet para recordar qué es la Revolución mexicana y la importancia de su celebración, mencionó que cuando ella  iba a desfilar en la primaria o la secundaria,  el 20 de noviembre era un día especial por la práctica de las tablas,  la emoción de estrenar el uniforme y las motas, además de la atención especial al peinado, “emotividad que es lo que nos hace tomar cierto compromiso e ir generando esa identidad en cuanto a la importancia que tiene no sólo el venir y hacer un recorrido con tablas rítmicas, sino el motivo por el que estamos reunidos festejando de esta manera un acontecimiento tan importante para la historia de nuestro país como lo es la Revolución mexicana”.

Agradeció a los padres de familia porque –dijo – son un factor fundamental para motivar a nuestros niños y jóvenes a seguir participando de estas actividades,  fomentando el amor a nuestro país y sobre todo a no olvidar nuestra historia; de igual manera envió un agradecimiento y reconocimiento especial a los profesores de cada una de las instituciones educativas, quienes hacen un esfuerzo importante y significativo para los padres de familia y para las autoridades al ayudarlos a educar y a formar a los jóvenes, “eso para nosotros es un tesoro muy valioso”.

En la ceremonia con la presencia de la Jefa del Cede 1 Cuauhtémoc, María Concepción García Ruvalcaba, se contó con la participación de la banda de guerra de la Dirección de Seguridad pública del municipio, la escolta del bachillerato No. 12 y el juramento a la bandera estuvo a cargo de la alumna del bachillerato 12 Diana Laura González Valdovinos, presentando dos declamaciones,  Jocelyn Mancilla Solís de la secundaria 5 T.V. con “Falsa Revolución” y María Citlali Uribe  del Isenco con “Revolución”.

Al término de la ceremonia  se llevó a cabo el tradicional desfile encabezado por la banda de guerra de la Dirección de Seguridad pública municipal, seguida por un contingente de niños y elementos de Seguridad pública quienes hicieron demostración de actividades de defensa personal,  el Cendi No. 5, las primarias Valentín Gómez Farías, T.M., Josefa Ortiz y Valentín Gómez Farías T.V., secundaria No. 5 José Mora y Verduzco, ambos turnos, bachillerato 12 y 13 de la UdC, Cetis 157 y el Isenco.

 

Comentarios