Pedirán comparecencia de alcalde de Tecomán

1161

El diputado perredista de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, presentará este jueves ante el pleno del Congreso un punto de acuerdo para solicitar la comparecencia del alcalde de Tecomán, Héctor Vázquez Montes.

Ayer a las 10 de la mañana, al menos 500 sindicalizados del ayuntamiento de Tecomán ‘tomaran’ las instalaciones del Poder Legislativo exigiendo la intervención de los diputados para el pago de 32 millones de pesos que la comuna les adeuda.

Mendoza Godínez afirmó que su partido no avaló la calificación de las cuentas públicas porque el trabajo que realizó el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) no fue profesional.

En ese sentido, el diputado Mariano Trillo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) cuestionó que la mayoría del Congreso haya aprobado las finanzas públicas de Tecomán pues era conocido que el ayuntamiento pagó  en 2012 con al menos 300 cheques sin fondos. El legislador aseguró que quienes lo aprobaron –priístas y aliancistas- deberán dar una explicación.

Por su parte, el priista y presidente de la mesa directiva Óscar Valdovinos afirmó que la calificación de las cuentas públicas se hizo de forma profesional y sin anomalías, aunque añadió que realizarán un análisis de las cuentas bancarias del municipio desde 2009. Sin embargo, esta propuesta fue abucheada por los burócratas. “Estamos hartos de tantos estudios”, exclamó Audelino Flores Jurado, líder del Sindicato.

En su intervención, el diputado tecomense Arturo García Arias reconoció que el problema no es nuevo porque ha existido desde la administración pasada. Dijo que contribuirá a la solución del conflicto “porque tenemos el compromiso con todos ustedes que votaron por nosotros”.

Alrededor de las 12 del día, los trabajadores se retiraron del Congreso y viajaron de regreso a Tecomán aunque adelantaron que estarán presentes el día de la comparecencia del alcalde.

 

(Con información de Colima Noticias, Colima PM y Diario de Colima)

Comentarios

Powered by Facebook Comments