Estará Jesús Ramírez Cuevas en Tecomán

0
2665

El director del periódico Regeneración del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jesús Ramírez Cuevas, estará en Tecomán el sábado 23 de noviembre para participar en el panel “Reformas estructurales, contraproyecto de nación y alternativas”.

En rueda de prensa, el presidente estatal del partido, Vladimir Parra Barragán, informó que este evento es parte de las actividades que realizará el recién creado Frente de Unidad Patriótica (FUP) para “promover la conciencia social y política” entre la población.

Dijo que difundiendo información sobre la realidad nacional y local, pretenden generar “procesos de acción y organización más amplios” para “detener la ola de privatizaciones, saqueo y explotación que hoy nos mantienen en una crisis generalizada”.

El evento será a las 6 de la tarde en el auditorio de la Casa de la Cultura de ese municipio. Jesús Ramírez Cuevas ha sido corresponsal de la Associated Press y de la agencia Reuters en Chiapas, además de redactor y reportero en La Jornada.

Por otro lado, el dirigente estatal externó su apoyo al sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Tecomán, quienes exigen el pago de 32 millones de pesos que la autoridad les adeuda.

Lamentó que esta “situación preocupante” no haya salido a “relucir” en la calificación de las cuentas públicas que realizó el Congreso del Estado recientemente, por lo que invitó a los legisladores a “tratar el asunto con la seriedad que se merece y no proteger corruptelas”.

Finalmente, dijo sumarse también al reclamo del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC) sobre la transparencia del Fondo Social de Apoyo a Pensionados (Fosap).

 

(Imagen: VoyConMorena.mx)