Denuncian maestros ‘jineteo’ de su aguinaldo

0
2180

El representante del Frente Magisterial Independiente (FMI) de Colima, Tadeo Meza Abad, denunció que los 370 millones de pesos de aguinaldo que corresponden a los maestros de Colima presuntamente estarían siendo ‘jineteados’ por el líder sindical, Jesús Villanueva.

En rueda de prensa, Meza Abad aseguró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) les confirmó que el recurso correspondiente a su aguinaldo fue enviado a Colima desde el 15 de noviembre. Sin embargo, el propio secretario general de la sección 6 del SNTE, Jesús Villlanueva, aseguró que el pago se realizará hasta el 8 de diciembre.

“Le exigimos que ese recurso lo pida y se lo entregue a los maestros (…) el año pasado el líder sindical mencionó que no lo quería adelantar porque los maestros se gastaban el dinero. No somos unos niños para que nos diga en qué gastarnos el dinero”, manifestó Meza Abad.

Dijo que los maestros estarían de acuerdo si les informan que su dinero se mantendrá en el banco hasta el 15 de diciembre para generar un interés y cuyas ganancias se distribuyan entre los agremiados, pero no para intereses del Sindicato porque “el dinero es de los maestros”.

Por otro lado, informó que su agrupación estará esperando que este martes 19 Jesús Villanueva emita la convocatoria para renovar la dirigencia del SNTE. Afirmó que de no ser así, acudirán a la Junta de Conciliación y Arbitraje, además de enviar una petición a la dirigencia nacional del sindicato firmada por el 60 por ciento de los maestros para solicitar la renovación del cargo.

 

(Imagen: Archivo)