Opera SCT con desprecio a medio ambiente

1033

Para una decena de organizaciones ambientalistas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Colima actúa con “irresponsabilidad, falta de sentido común y desprecio hacia el medio ambiente”.

A través de un comunicado de prensa, los firmantes lamentan la “tala” y el “maltrato” que “sí se realizaron” en la construcción del libramiento a Comala y en la ampliación de la carretera Camino Real en la comunidad del Trapiche, donde unos 40 árboles fueron derribados en el primer caso y una decena fueron dañados en el segundo.

Los ambientalistas se dicen sorprendidos que las autoridades procedan con “esta ligereza y prepotencia” incumpliendo la ley y elaborando Manifestaciones de Impacto Ambiental “a modo”.

Tras conocerse los hechos, la SCT afirmó que se “han hecho cambios y adecuaciones a los proyectos con los cuales se respetan las áreas verdes”. Sin embargo, las organizaciones aseguran tener evidencias fotográficas de los árboles talados, destrozados y hasta sepultados bajo la tierra “como tratando de borrar evidencias”.

Cuestionan que la secretaría no pueda ni sepa “hacer las cosas la primera vez” y añaden: “¿Qué capacidad tienen los técnicos que proyectan las obras y que sólo reaccionan y corrigen con periodicazos?”. Asimismo, exigien ser consultados en posteriores obras para “vigilar la verdadera conservación de nuestras áreas verdes”.

Finalmente, reiteran que continuarán vigilando y denunciado a quienes atenten o piensen hacerlo en contra del medio ambiente del estado.

Las asociaciones firmantes son: Verde Colima, Pro Árbol, Grupo MAR, Pro Ecología, Amigos de Colima, Sembrando Cultura Ambiental, Biodinámica Colima, el Comité Pro Desarrollo Social y Ambiental de Quesería, Bios Iguana, y El Planeta Siente.

 

Comentarios

Powered by Facebook Comments