Agenda cultural para el fin: del 7 al 10 de noviembre

0
2000

Te presentamos los eventos culturales que se llevarán a cabo este fin de semana, del 7 al 10 de noviembre.

Para los que van a la Feria y deseen disfrutar de actividades gratuitas está el Escenario  Móvil de la Secretaría de Cultura, que se encuentra en la explanada central de la de la Feria, con actividades artísticas y culturales todos los días a partir de las 7:30 de la tarde.

En la Sala de Lectura, ubicada en el Stand de exposiciones del Gobierno del Estado, igualmente todos los días,  tienen a disposición del  público más 500 libros para niños, adolescentes y adultos. Habrá también cuentacuentos y regalos de libros de alguna de las colecciones que tiene la Secretaría de Cultura.

 

JUEVES 07

El colectivo Katharsis dentro de su ciclo de cine “Gente especial”, en conjunto con la Fundación Albatros, proyectarán la película “Rain Man” dirigida por Barry Levinson. Casa del Archivo Histórico del municipio de Colima, ubicado en Independencia #79. Cooperación 5 pesos, 8:00 de la noche.  Se acreditarán tres horas de culturales a estudiantes universitarios.

Sinopsis:

Charlie Babbitt (Tom Cruise), un joven egoísta que espera heredar la fortuna de su difunto padre, se entera de que el beneficiario es su hermano Raymond (Dustin Hoffman), un autista al que no conoce, porque ha vivido siempre recluido en un centro especial. Ambos harán un largo viaje a través de los Estados Unidos. Al principio, a Charlie, el extravagante comportamiento de su hermano lo irrita y lo desconcierta, pero, poco a poco, aprenderá a conocerlo y a quererlo.

 

VIERNES 08

La Sala de Lectura “El mundo de los peques” ofrecerá un espectáculo de cuentacuentos, Erika Escobedo Zapata será la mediadora. Dirección: Acelia Cárdenas Tellez # 654, Colonia Rancho Blanco en Villa de Álvarez. Entrada gratuita, 5:00 de la tarde.

En el jardín principal del municipio de Cuauhtémoc se proyectará el video «Estación Lahares. Volcán de Colima» sobre el estudio de los flujos de lodo del volcán. Será a las 6 de la tarde con comentarios de Lucia Capra Pedol y Juan Carlos Gavilanes Ruiz.

 

SÁBADO 09

La Artería estará realizando un “Trueque”, los asistentes que deseen participar podrán llevar: muebles, plantas, zapatos, ropa, fotografías, libros o cualquier artículo que ya no necesiten pero que se encuentre en buen estado. Incluso también se pueden truequear servicios. Entrada a público en general, de 6:00 a 8:00 de la noche.

 

DOMINGO 10

La Banda de Música del Gobierno del Estado de Colima,  tocará en la explanada del Jardín Libertad a las 7:00 de la tarde bajo la dirección de Salvador Uribe.