En seguridad, gobierno nos da atole con el dedo: Donaldo Zúñiga

0
2042

En el tema de la seguridad pública, el gobierno estatal encabezado por Mario Anguiano Moreno da  “atole con el dedo” a la población colimense para simular que hay paz y tranquilidad en la entidad, manifestó ayer el diputado panista Donaldo Zúñiga en tribuna.

En la sesión ordinaria celebrada ayer en el Congreso del Estado, el diputado de Comala lamentó el reciente doble feminicidio ocurrido en la comunidad de Cerro de Ortega en Tecomán. Según versiones extraoficiales, dos mujeres entre 16 y 19 años fueron localizadas ejecutadas en una casa el 21 de octubre, cuatro días después del reporte de su desaparición.

Asimismo, el legislador citó el caso de una madre que acudió esa misma mañana al Congreso a denunciar que su hija de 5 años había sido violada por su pareja. La mujer fue atendida en el área jurídica mientras la niña lloraba a gritos; la diputada priísta Esperanza Alcaraz la acompañó a presentar la denuncia a la Procuraduría General de Justicia.

“Es indignante que tenga que venir la gente a denunciar (al Congreso), a solicitar justicia”, mientras el gobierno del estado gasta miles de pesos en publicitar su imagen en lugar de hacerlo en campañas para saber cómo denunciar un hecho delictivo, manifestó Zúñiga.

“Pareciera que las autoridades son indiferentes a estos sucesos”, añadió. Dijo que las personas ahora suelen recurrir a las redes sociales que a las propias autoridades para denunciar la desaparición de sus familiares.

Criticó que el PRI siempre rechazó las políticas de seguridad del presidente Felipe Calderón pero ahora que están en el poder federal, “ofrecieron que ellos lo harían mejor y hoy tristemente vemos que eso no ha podido concretarse”.

Finalmente, el legislador pidió a sus homólogos de Tecomán –los priístas Noe Pinto y Arturo Garcia- no hacer caso omiso a estos hechos, donde el gobierno estatal tiene el “afán de tapar el sol con un dedo, que en Colima no pasa nada” y en su lugar “hacer honor a los reconocimientos nacionales que han venido de no sé dónde”.

En su intervención, el diputado tecomense Noé Pinto reconoció la preocupación de Donaldo Zúñiga pero también lo invitó a “ocuparse” de la situación. Aseguró que el gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto ahora sí está implementado una estrategia integral de seguridad donde existe una coordinación entre los elementos municipales, estatales y federales y eso puede verse “a diario en las colonias de Tecomán”.