Del 13 al 15 de noviembre, 1er Concurso de Intérpretes de Guitarra Clásica

927

Dentro del marco de la 4ta Feria del Libro CEDART- INBA 2013, se realizará el 1er Concurso de Interpretes de Guitarra Clásica de los CEDART.

En conferencia de prensa esta mañana,  Jesús Villalpando director de la escuela de educación artística  CEDART  “ Juan Rulfo” , comentó que desde hace 4 años se realiza dicha  feria del libro  a  nivel nacional  en sus  doce planteles en toda la república.  Este año tiene como motivo el 70 aniversario de la emisión del libro “El principito”.

En el  1er Concurso de Interpretes de Guitarra Clásica de los CEDART podrán participar jóvenes de bachillerato que se encuentren cursando sus estudios en cualquier CEDART del país. Se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de noviembre en las instalaciones de la escuela.

El guitarrista y también docente  del CEDART  Sergio Fuentes ,  quien encabeza la organización del concurso,  dio a conocer a los  nombres de los sinodales que serán  la guitarrista Minerva Garibay, el guitarrista y compositor  Simonne Ianarelli, y Ramón Macías  Mora  guitarrista e investigador independiente de Guadalajara.  Cada uno de  los sinodales ofrecerá un recital de guitarra en el Teatro Hidalgo.

Sergio Fuentes expresó también que el propósito del concurso es: “vincular el trabajo que se realiza en el CEDART con los guitarristas y compositores que viven en el estado. Esperemos que la convivencia para los chicos sea positiva, esperemos que sea el primer concierto que nos de paso a un segundo  y tercero, e ir creciendo más en estos eventos , a nivel nacional se lleven a cabo  ya varios concursos de guitarra pero escolarmente creo que es el primero”.

Entre los aspectos que se calificarán en el concurso están la interpretación, la memoria musical y la presencia escénica. Además, a cada uno de los participantes se le otorgará una carpeta donde los sinodales harán ver a los alumnos sus fortalezas y sus oportunidades para crecer.

Los premios serán los siguientes:

1er lugar  – Guitarra de concierto con un valor aproximado  de 25 mil pesos madera de palo santo.

2do lugar –  10 mil pesos en efectivo.

3er lugar-   5 mil pesos en efectivo.

 

Todos los eventos serán gratuitos y serán en las instalaciones del CEDART. A continuación te presentamos la agenda de actividades:

MIÉRCOLES 13:

10:00 a 11am – Conferencia “La guitarra en el universo de la música indígena mexicana”, impartida por Ramón Macías Mora. Salón “Elías Andrade”.

10:00 a 11:00 am – Conferencia “¿Por qué leemos?”, impartida por José Polanco. Salón “Miguel Ángel Cuervo”.

 

11:00 a 12:00 am – Conferencia “Motivación para la superación personal”, impartida por Víctor Gil. Foro CEDART.

8:30 pm – Concierto de Gala, Guitarra Clásica.  Ramón Macías y Sergio Fuentes.  Teatro Hidalgo, entrada gratuita.

 

JUEVES 14:

8:40 a 9:30 am –  Compañía de danza “Fobos”, dirigida por Henrry Tema. Foro CEDART.

9:00 am –  Sorteo de participación,  Concurso de Guitarra Clásica, participantes y sinodales.  Salón de 1ro C.

10:00 a 11:00 am – Conferencia “Artes visuales/ CENIDIAP (Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas)”, impartida por Alberto Argüello Grunstein. Salón Elías Andrade.

10:00 am – Eliminatorias, Concurso de Guitarra Clásica. Foro CEDART.

8:30 pm – Concierto de Gala, Guitarra Clásica. Minerva Garibay. Teatro Hidalgo, entrada gratuita.

 

VIERNES 15:

10:00 a 11:00 am – Conferencia “Leer e interpretar al mundo”, impartida por  Evelia Montaño. Salón “Elías Andrade”.

10:00 am – Final del Concurso de Guitarra clásica. Foro CEDART.

12:00 a 1:00 pm – Conferencia “Cómo se construye una guitarra”, impartida por Salvador Ángeles Hernández.  Salón “Elías Andrade”.

8:00 pm – Clausura “Feria del libro” y entrega de premios y reconocimientos por Jesús Villalpando director del CEDART. Teatro Hidalgo.

8:30 pm – Concierto de Gala, Guitarra Clásica. Simonne Ianarelli. Teatro Hidalgo, entrada gratuita.

Comentarios

Powered by Facebook Comments