Inician maestros cuenta regresiva de Jesús Villanueva

0
1876

Maestros de Colima «celebrarán» con una marcha los últimos días de Jesús Villanueva como secretario general de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En entrevista telefónica, Carlos Olvera Sánchez, vocero del Frente Magisterial  Independiente (FMI), informó que este domingo en Tecomán realizarán una marcha contra la reforma educativa para luego entregar el acuse de recibo a los 550 maestros que promovieron el amparo a través del Frente.

Asimismo, la manifestación servirá para «celebrar» los últimos 45 días de Villanueva como representante sindical, cuyo periodo concluye el 18 de diciembre, indicó Olvera Sánchez.

La marcha partirá de la Casa de la Cultura a las 8:30 de la mañana y concluirá en la presidencia municipal. Después realizarán una charla informativa con los profesores en la escuela Luis Gudiño Toscano.

Olvera Sánchez precisó que el Frente Magisterial tiene representación con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educacion (CNTE), la cual ya es reconocida por el gobierno federal para entablar diálogo con los gobiernos estatales sobre las leyes secundarias de la reforma educativa. Sin embargo, puntualizó que aún le apuestan a la derogación de la misma.

Son al menos 728 amparos contra la reforma educativa promovidos por maestros colimenses a través del FMI y la Asamblea Estatal Magisterial, aunque algunos profesores lo hicieron de forma independiente.