Agenda cultural para el fin: del 31 de octubre al 2 de noviembre

947

Te presentamos las actividades culturales que se llevarán a cabo este fin de semana, del 31 de octubre al 02 de noviembre. Para recordar a los que ya partieron habrá dos festivales alusivos al día de muertos.

 

JUEVES 31:

El trío de jazz After Eight ofrecerá un concierto gratuito donde interpretarán piezas de compositores como: Henry Mancini, Duke Ellington y Jaco Pastorius. Centro Cultural Mexiac ubicado en 16 de septiembre #87 en el Centro de Colima. Entrada gratuita, 8:30 de la noche.

El colectivo Katharsis dentro de su ciclo de cine “Escritores”, proyectarán la película “El escritor fantasma” dirigida por Roman Polanski. Casa del Archivo Histórico del municipio de Colima, ubicado en Independencia #79. Cooperación 5 pesos, 8:00 de la noche.  Se acreditarán tres horas de culturales a estudiantes universitarios.

 

Como parte de “Coatlicue” el  1er Festival de Día de Muertos  organizado por La Artería, se llevarán a cabo una verbena popular y una serie de diferentes eventos artísticos:

JUEVES 31 en Andador Constitución

5:00 a 6:00 pm – El saxofonista Bindu Gross estará tocando en compañía de músicos invitados.

6:30 a 7:30 pm –    Poesía con Cristobal Barreto.

 

VIERNES 01

4:00 a 8:00 pm en Andador Constitución – Concurso de altares.

5:00 pm dentro de La Artería  – Exposición de fotografía y artesanía.

6:00 a 7:00 pm en Andador Constitución – Presentación musical de “Kolli”, agrupación colimense de reggae rupestre.

8:00 a 9:30 pm en Andador Constitución – Pasarela de catrinas.

9:30 a 10:30 pm en Andador Constitución – “Verde Maya” agrupación de folclore experimental en compañía de  Irving Santana.

 

SÁBADO 02

8:30 pm en dentro de La Artería – Proyección del cortometraje “Hasta los huesos”, realizado por el animador  mexicano René Castillo.

10:00 pm en Andador Constitución – Reggae con la banda “Dub and dread”.

El H. Ayuntamiento de Colima también celebrará el dos de noviembre con el Festival de Día de Muertos que se realizará en el panteón municipal de Colima a partir de las 7:00 de la tarde. La compañía de teatro “Xempa” mostrará por medio de la danza y los actos circenses  las tradiciones más pintorescas de la cultura mexicana. Se presentará también el grupo de música autóctona de la Tercera Edad del Parque Regional con un repertorio prehispánico dedicado a la muerte.

 

Comentarios

Powered by Facebook Comments