Agenda cultural para el fin: del 3 al 6 de octubre

0
1917

Aquí algunas de las actividades culturales de las que puedes disfrutar este fin de semana del jueves 3 al domingo 6 de octubre.  Cortometrajes canadienses, presentación de libro y música reggae, una subasta con causa, entre otras actividades.

 

JUEVES

Los Niños Cantores de la Universidad de Colima, bajo la dirección del maestro  Gabriel de Jesús Frausto Zamora, ofrecerán un concierto en la Pinacoteca Universitaria a las 8:30 de la noche. Entrada general 60 pesos, 50 % de descuento  y tres horas de acreditaciones culturales para estudiantes universitarios.

El colectivo Katharsis en su ciclo de cine “Gente única”, proyectará la película “El octavo día” dirigida por Jaco Van Dormael.  Casa del Archivo Histórico del municipio de Colima, ubicado en Independencia #79. Cooperación 5 pesos, 8:00 de la noche.  Se acreditarán tres horas de culturales a estudiantes universitarios.

Sinopsis:
Crónica del encuentro entre dos mundos antagónicos: el de Georges (Duquenne), un hombre con Síndrome de Down, y el de Harry, un ejecutivo (Daniel Auteuil). Harry, que se nutre única y exclusivamente de la artificialidad del pensamiento positivo, no se imagina cuánto puede aprender de Georges. El octavo día, ese que no figura en ningún calendario, representa el choque entre el orden y la anarquía, la razón y la locura.
VIERNES

Como parte de las actividades del Festival Colima de Cine, habrá una función alternativa de Cortos del Festival Regard Sur de Quebec en La Artería. Entrada libre, 8:00 de la noche.

Se presentarán los siguientes cortometrajes:

-Trotteur
– Chef de meute
– Opasatica
– Bydlo
– Next Floor Denis Villeneuve
– El presidente
– L’ouragan
– Nous avions

SÁBADO

Presentación del libro “Cuentos de Cortometraje”, una antología de argumentos cinematográficos que será obsequiada a los asistentes.  Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura Colima,  4:00 de la tarde.

 

La Artería organiza “Arte para la solidaridad”, evento destinado a recaudar víveres y fondos  para las comunidades indígenas en la Montaña Alta de Guerrero,  afectados por los recientes sucesos meteorológicos. Se subastará obra fotográfica y pictórica de reconocidos artistas colimenses, además de rifar una serie fotográfica de Gustavo Vilchis valorada en $5,000.  Entrada al público en general, 8:00 de la noche. Se pide a los asistentes llevar alimentos o medicamentos no perecederos.

 

DOMINGO

Dub & Dread y La Artería invadirán con música reggae el Andador Constitución en el Centro de Colima.  Cooperación 15 pesos, 7:00 de la tarde.