Agenda cultural para el fin: tatuajes, rock, piano, teatro y comedia

0
1773

Te presentamos las actividades culturales a las que puedes asistir este fin de semana del jueves 19 al domingo 22 de septiembre. Habrá muestras de tatuajes, música rock, un concierto de piano y una obra de teatro con comedia.

JUEVES:

El Teatro Hidalgo será la sede del  encuentro entre el rock y el jazz, Klaus Meyer destacado saxofonista austriaco estará acompañado por Ugo Rodríguez, vocalista del grupo de rock Azul Violeta. Entrada gratuita, 8:30 de la noche.

El colectivo Katharsis, dentro de su ciclo de cine “Gente única”, proyectará la película “Mar adentro”, del director chileno Alejandro Amenábar. Cuenta la historia de Ramón, un marinero que a causa de un accidente en el mar lleva casi treinta años postrado en una cama, la llegada de dos mujeres alterará su vida, sólo una de ellas le ayudará a realizar su último viaje. 8:00 de la noche,  Casa del archivo histórico del municipio de Colima, ubicado en Independencia #79. Cooperación 5 pesos, se acreditarán tres horas de culturales a estudiantes universitarios.

 

VIERNES:

Rubén Maya presentará su exposición titulada “Del cuerpo al nahual psique”. La inauguración será a las 6:00 de la tarde en el Museo de Arte Contemporáneo, Jorge Chávez Carrillo.

Héctor Infanzón, pianista y compositor mexicano, ofrecerá música del folclore mexicano, clásica, afrocaribeña y latinoamericana en un concierto denominado “Citadino”. La cita es en el Teatro Hidalgo, 8:30 de la noche. Entrada gratuita.

 

SÁBADO:

El colectivo escénico El arce escenificará la comedia “Finea en el Papaloapan”, una adaptación  de “La dama boba” del dramaturgo Lope de Vega.  Ignacio Escárcega, director de la puesta en escena la define como: “La exploración íntima del verso barroco (…) relacionamos con el universo jarocho, la orilla del Río Papaloapan, el cine cómico de los sesentas y la estética de los conciertos Unplugged de MTV”. Teatro Hidalgo, 8:00 de la noche. Entrada gratuita.

La Artería invita a su muestra de tattoo, de cerca y en vivo, una de las posibilidades de la expresión visual en manos de dos artistas. El cover es de 10 pesos, y el horario de 6:00 de la tarde a 10 de la noche.

 

DOMINGO:

La cantante Jaramar se presentará en el Teatro Hidalgo con “Cantos al día y la noche”, un espectáculo musical-escénico  donde interpretará canciones de la lírica popular heredada de España, tradicional mexicana y de su propia autoría.  8:00 de la noche, entrada gratuita.

Habrá “Pantominas para niños y no tan niños”, Raúl Guardiana en su papel de mimo, dará en el Foro Pablo Silva García, al punto del medio día,  un espectáculo divertido para grandes y chicos.  El costo es de 40 pesos con 50% de descuento y acreditación de horas culturales para estudiantes universitarios.