Acusan a Salvador Fuentes de abuso sexual; Gobierno está detrás, afirman

1
3320

El alcalde de Coquimatlán, Salvador Fuentes Pedroza, es acusado de un supuesto abuso sexual contra un menor de edad. Sin embargo, habitantes del municipio afirman que se trata de “una sucia maniobra del Gobierno del Estado”.

Esta mañana, según la agencia AFMedios se colocó un citatorio en la puerta de la alcaldía dirigido a Fuentes Pedroza, quien se encuentra bajo licencia debido a que aspira a la dirigencia estatal del PAN.

“Qué casualidad que los medios de comunicación al servicio del gobierno son los únicos que están publicando una copia del citatorio”, indica una carta publicada en el sitio La Voz de Colima, la cual está firmada por diez personas.

De acuerdo el oficio 1343/2013 de la Mesa Tercera de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Salvador Fuentes  fue denunciado por los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y “lo que más resulte”. Por lo que debe presentarse al ministerio público a rendir su declaración.

Para “no afectar el debido desempeño de sus funciones”, el alcalde podrá enviar por oficio su declaración ministerial antes del viernes 20 de septiembre a las 6 de la tarde de forma “improrrogable”.

Por su parte, la decena de coquimatlenses lamentan la “filtración” del documento pues consideran que éste “sólo está en poder de la policía judicial y de la PGJE”.

“Esa filtración fue a propósito y con el ánimo de lastimar a nuestro presidente municipal”, agregan.

Los firmantes no dudan que esta “filtración” sea una intervención del gobierno estatal en la elección interna del PAN. “Es una lástima que el gobierno se meta a apoyar a Pedro Peralta. Sabemos la inocencia de nuestro presidente porque lo conocemos”.

Por otra parte, el mismo sitio publicó una carta enviada por otra ciudadana llamada Xochitl, quien califica de una “sucia maniobra” lo que “hace el gobierno del estado”.

“Yo no defiendo a nadie, pero creo que esto que le hacen a nuestro presidente municipal no tiene nombre, y es con fines de que no llegue a la presidencia del PAN, pues ya se notó que al gobierno le conviene Pedro Peralta que es socio del gobierno actual”, concluyó.

Este sábado se celebrará la sesión de consejeros estatales del PAN para elegir al nuevo presidente que ocupará el cargo de 2013 a 2016. Los candidatos son el regidor capitalino Pedro Peralta y el alcalde Salvador Fuentes.

 

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.