Marcharán estudiantes con maestros en rechazo a reforma educativa

0
1820

Al menos una decena de estudiantes de la Universidad de Colima marcharán este domingo junto a los maestros en rechazo a la reforma educativa.

Son estudiantes de las carreras de Pedagogía, Ciencias Políticas, Turismo e Ingeniería Civil quienes han decidido unirse a la marcha que organizan profesores del estado porque “los alumnos le debemos todo lo que hemos aprendido a nuestros maestros”, manifestó Irving Radillo Murguía, estudiante de quinto semestre de la licenciatura en Pedagogía.

Consideró que esta reforma no es educativa, sino laboral porque “no toca términos pedagógicos ni propone un cambio en la enseñanza” además de que “vulnera sus derechos como trabajadores”.

Dijo que con esta reforma se pone “en riesgo el carácter público de la enseñanza” y criticó que “de por sí” la Universidad de Colima es “una de las universidades estatales más caras” en cuanto a los aranceles y cuotas de inscripción.

Por estas razones, extendió la invitación a todos los estudiantes del estado para que se unan al contingente de estudiantes que marcharán en solidaridad con los maestros. La marcha está programada para este domingo 15 de septiembre a las 10 de la mañana iniciando en el Jardín Núñez para concluir en Palacio de Gobierno.

“Los estudiantes somos lo que somos gracias a nuestros maestros, no a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), ni a los burócratas ni a los diputados”, concluyó.

Por su parte, Marisa Valencia del primer semestre de la licenciatura en Pedagogía dijo que decidió marchar «porque quiero ser maestra, es parte de mi futuro y como tal me preocupo por él». Calificó de «ilógica» y sin «buenos fundamentos» la reforma educativa por lo que asistirá este domingo a apoyar a los maestros.

Los estudiantes esperan que muchos estudiantes participen este domingo en la marcha de los maestros colimenses. Puedes consultar el evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/1380453228854837/?fref=ts

(Imagen de Archivo)