Retan a Jesús Villanueva explicar en marcha beneficios de reforma educativa

0
1721

El vocero del Frente Magisterial Independiente (FMI), Carlos Olvera Sánchez, retó al líder de la sección 6 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez, explicar los beneficios de la reforma educativa durante la marcha que realizarán este domingo.

En conferencia de prensa celebrada esta mañana, Olvera Sánchez dijo que esperan que Villanueva se una a la marcha y la encabece “para que delante de todos los maestros nos explique los beneficios y lo que perjudica a la clase laboral (la reforma educativa)”.

Afirmó que los maestros del FMI esperan que en diciembre renuncie al cargo y no busque la reelección para permanecer vigente en sus intereses políticos. “A él se interesa más la política que el magisterio, que deje el magisterio ya que no lo queremos más en el sindicato, pues queremos rescatar al SNTE de las malas mañas y de los malos líderes”, manifestó.

Por otro lado, mencionó que contrario a lo que informó el propio líder sindical ayer respecto a que solamente fueron 42 las escuelas en paro, el número definitivo fue 71 incluyendo los turnos matutinos y vespertinos. Agregó que en otras escuelas colgaron lonas en señal de protesta aunque sí laboraron.

Celebró que a pesar de la “mafia sindical” y de las intimidaciones, escuelas de siete de los diez municipios se hayan unido al paro nacional como señal de rechazo a Ley del Servicio Profesional Docente de la reforma educativa.

Lamentó que las autoridades no quieran darse cuenta de la inconformidad de los docentes pero “es problema de ellos; los maestros están de pie, están alzando la voz y esto va continuar”.

Finalmente, citó a todos los maestros del estado, jubilados, estudiantes del ISENCO y de la Universidad de Colima, y a la población en general a unirse a esta manifestación que se desarrollará este domingo 15 de septiembre a las 10 de la mañana partiendo del jardín Núñez.

 (Con información de Colimapm)