Niega gobernador obligar a trabajadores a marchar

0
1979

El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, negó estar obligando a los 4 mil 518 empleados gubernamentales a marchar este viernes a favor de la reforma energética y hacendaria del presidente Enrique Peña Nieto.

«No hay condicionamiento en absoluto, es una marcha abierta, el que tenga deseos de ir lo va a hacer, el que no quiera hacerlo no lo hace. No va a haber de parte del gobierno una sola reacción, sanción para quien no vaya, no está previsto que estemos checando quién va, o checar lista», afirmó el mandatario.

Aunque la marcha es promovida principalmente por el gobernador, éste no tiene garantizada su asistencia debido a que por la mañana se reunirá en el Distrito Federal con el ejecutivo federal.

“El deseo es participar en esa marcha porque convencido estoy de la importancia que tiene”, indicó Anguiano Moreno.

La semana pasada, trabajadores de gobierno afirmaron que presuntamente estaban siendo obligados a asistir a la marcha además de llevar a tres personas más.

La marcha se realizará este viernes a las 5:30 de la tarde desde el Jardín Núñez al Libertad luego de suspenderla el sábado pasado debido a la lluvia.

(Con información de Avanzada y Colima Noticias)