Regresará Sorteo Loro en 2014

0
2406

El Sorteo Loro que realizó la Universidad de Colima de 2006 a 2012 regresará en 2014, afirmó el rector José Eduardo Hernández Nava.

Con la promesa que la venta no será obligatoria para los alumnos universitarios, el rector detalló que se están analizando las reglas de operación y el destino de las utilidades por lo que este sorteo no se realizará en lo que resta de 2013.

Manifestó que esta decisión se tomó debido a que la casa de estudios requiere los recursos económicos que se obtienen por este juego de azar para continuar otorgando becas a los estudiantes.

Se espera que en 2014, con el inicio del nuevo semestre, se reinicie esta actividad garantizando “con mucha transparencia el destino que se ofrecerá para los recursos obtenidos de utilidades en cada promoción que se realice”, indicó Hernández Nava.

El sorteo representa para la institución un ingreso hasta de 4 millones de pesos, por esta razón, el rector había anunciado desde mayo que analizaría la permanencia del mismo.

De 2006 a 2012, bajo la rectoría del ahora diputado federal priísta Miguel Ángel Aguayo López, la universidad realizó doce ediciones de Sorteos Loro. El primero repartió alrededor de 2 millones de pesos en premios y el último sumó 5 millones de pesos.

(Con información de Avanzada)

(Imagen: Facebook/Sorteo Loro)