Agenda cultural para el fin: guitarra, teatro, folklore y más

0
1906

El primer fin de semana de septiembre nos tiene preparado una serie de actividades culturales entre un recital de obras originales en guitarra, un dúo de soul, una puesta en escena, un espectáculo de música y danza folclórica, y un evento para conservar la memoria documental.

Te presentamos las actividades y sus horarios a continuación:

 

JUEVES, VIERNES Y SÁBADO

En sus microtemporadas, La Artería tendrá como invitado al guitarrista Sergio Fuentes, quien ofrecerá un recital de obras originales para guitarra clásica. Interpretará obras de compositores y guitarristas como: Agustín Barrios Mangoré, Leo Brouwer y Francisco Tárrega. Cooperación 10 pesos, 8:00 de la noche.

Una hora más tarde, a las 9 de la noche, se presentará el dúo “Sunny Side”, con lo clásico del soul e influencias del blues y el jazz vocal. El costo y el lugar es el mismo.

Para los que aún no conocen  la ubicación de La Artería, su dirección es Andador Constitución 29 en el centro de Colima.

 

SÁBADO

La Compañía de Teatro de la Universidad de Colima escenificará la obra de Luis Sáez “Monos con Navaja”, bajo la dirección de Gerardo González. La función será a las 8:00 de la noche en el Foro Pablo Silva García. El costo es de 40 pesos, con 50% de descuento y acreditación de 3 horas culturales para  estudiantes universitarios.

 

DOMINGO

El Ensamble Folklórico infantil y juvenil  “Sol de San Isidro”  presentará un espectáculo de música y danza titulado “Mi México”. El Ballet Infantil de la Caja  será el encargado del baile,  mientras que  la música sonará con el Mariachi Sol de Oro de Coquimatlán .  La cita es en Teatro Casa de la Cultura de Colima a las 6:00 de la tarde. La entrada es gratuita.

El cuarteto de Jazz conformado por: Horacio Franco, Abraham Barrera, Adrián Oropeza e Israel Cupich como invitado, abrirá el Festival Alfonso Michel con un concierto en el Teatro Hidalgo a las 8:00 de la noche. El material que ofrecerán al público colimense lleva por nombre  “H3A jazz con sabor barroco” y cuenta con música original. La entrada es gratuita, sólo se solicita al público llegar con un poco de anticipación.

 

LUNES

Con motivo del décimo aniversario de la asociación civil Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México (ADABI) en Colima, se llevará a cabo el evento denominado “Conservar la memoria documental”. Se inaugurará con una exposición y expo-venta de publicaciones a las 11:00 de la mañana, posteriormente, a las 12:00, la Mtra. Elvia Carreño Velázquez Coordinadora de Bibliotecas y Libro Antiguo de ADABI de México impartirá la conferencia «El libro antiguo».  Ambos eventos se realizarán en Archivo Histórico del Estado de Colima de manera gratuita.

La  Artería en su ciclo de cine “Voces de mujeres”, proyectará la película “Somos Guerreros” del director Lee Tamahori. La cooperación es de 10 pesos, la hora 8:00 de la noche.