Cita PRD a Rafael Mendoza por declaraciones de bodas gay

780

El presidente estatal del PRD, Juan Óscar Vázquez Chávez, lamentó las recientes declaraciones del diputado de su mismo partido, Rafael Mendoza, al solicitar que las bodas entre personas del mismo sexo en Cuauhtémoc se celebren “en lo oscurito”.

El dirigente perredista informó que la alcaldesa Indira Vizcaíno y el diputado Rafael Mendoza, ambos del municipio de Cuauhtémoc, se reunirán para dialogar y “buscar las coincidencias entre los dos perredistas”.

Consideró que el legislador “metió un tema innecesario a la opinión pública” por lo que “se tiene que lavar la ropa sucia en casa” para solucionar las diferencias.

Vázquez Chávez sostuvo que su partido ideológicamente respalda las uniones civiles entre personas del mismo sexo y “espero que impere la cordura y la razón entre todas las partes”.

Por su parte, Francisco Rodríguez, compañero de bancada de Mendoza, dijo que el diputado y la alcaldesa deben dialogar al interior para obtener “una postura unificada”. Sin embargo, recordó que Rafael “no está formado en la izquierda, venía del PAN, es reciente, pero también tiene una corresponsabilidad en su función porque ya es consejero estatal”.

La mañana de ayer a través de su cuenta personal en Facebook, Mendoza ofreció una disculpa “si alguien ofendí con mis declaraciones (…) yo sólo respaldo la voz de los ciudadanos”.

El pasado viernes en rueda de prensa, el legislador pidió a la alcaldesa Indira Vizcaíno prohibir la celebración de bodas gay en espacios públicos como jardines al considerar que la población no está preparada para esto.

(Con información de Avanzada y Colima Noticias)

 

Comentarios

Powered by Facebook Comments