Preparan 36 eventos gratuitos para el Festival Cultural Alfonso Michel 2013

0
1823

El festival cultural dedicado a la memoria del  pintor colimense Alfonso Michel, celebrará su décima cuarta edición con 36 eventos que se llevarán a cabo del 8 al 22 de septiembre en todos los municipios del estado, presentando artistas  internacionales, nacionales y propuestas locales.

Son diversas las expresiones artísticas que incluye el festival: jazz, danza, ópera, teatro, rock, música experimental y tradicional mexicana.

Entre los invitados a esta celebración destacan algunas figuras como:

Abraham Elías, flautista reconocido, concertista de música medieval, renacentista y contemporánea, egresado del Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima. Se ha presentado en países como Holanda, Francia, Bélgica y Alemania.

Eblen Macari, quien ha compuesto música original para documentales y largometrajes. Junto con su  trío ofrecerá un concierto  creativo, original y único, viajando por  las raíces árabes y barrocas de la música mexicana.

Representando la danza  contemporánea, la compañía La serpiente radicada en Morelia,  presentará “Brevedad”, una obra coreográfica que hace una reflexión sobre el paso del tiempo en el cuerpo.

Además de Cecilia Toussaint, una de las máximas exponentes de la música mexicana que viene a interpretar las canciones de su disco “acoso textual”, así como otros de sus éxitos más reconocidos.

Su sede de honor será el Teatro Hidalgo, el cual estará celebrando sus 130 años.

Consulta el programa general en:

http://es.scribd.com/doc/164278050/Programa-general-Festival-Cultural-Alfonso-Michel-2013

Programa general Festival Cultural Alfonso Michel 2013