Diputado del PRD sugiere prohibir bodas gay públicas

0
1988

El coordinador de los diputados perredistas en el Congreso de Colima, Rafael Mendoza Godínez, sugirió prohibir las bodas públicas entre personas del mismo sexo porque “la gente se molesta”.

En rueda de prensa celebrada esta mañana, el legislador del PRD afirmó que en los recorridos casa por casa que realiza con la población de Cuauhtémoc “la gente me ha externado su molestia por esta situación”.

El diputado de esta municipalidad, manifestó que los habitantes consideran que realizar estos eventos en espacios públicos como la calle o jardines “alteran la concepción que los niños y las niñas tienen con relación a la pareja que forman sus padres” al ver a dos hombres besándose o casándose.

Añadió que esta prohibición no debe aplicarse para personas heterosexuales que deseen casarse en público tanto de manera civil como bajo la religión católica, “nada más me estoy refiriendo a las bodas entre personas del mismo sexo”.

Mendoza Godínez negó que esta sugerencia sea discriminatoria porque “únicamente (es) que Cuauhtémoc no está preparado para estas situaciones”.

La semana pasada, la oficina del Registro Civil del ayuntamiento de Cuauhtémoc presidido por la también perredista Indira Vizcaíno, efectuó la unión civil entre dos hombres en el quiosco principal del municipio.

Desde febrero hasta la fecha, se han celebrado aproximadamente 30 matrimonios igualitarios en este municipio aunque el Código Civil del estado sólo permite “enlaces conyugales” a partir el pasado mes de julio.

 

(Con información de Avanzada e imagen de Facebook/Rafael Mendoza)