Agenda cultural para el fin: teatro, libros y mucho jazz

0
1906

Teatro, una venta nocturna en librería y mucho, mucho jazz entre los eventos culturales que en esta ocasión inician el jueves 29 y concluye el domingo 1 de septiembre.

 

JUEVES

La  Librería del Fondo de Cultura Económica Miguel de laMadrid, llevará a cabo una venta nocturna con descuentos del 10 al 40% en más de 20 editoriales. La librería permanecerá abierta en horario de 9 am a 12 de la noche, se ubica dentro de la Casa de la Cultura de Colima.

 

JUEVES, VIERNES Y SÁBADO

Continuando con las actividades de la tercera edición del Festival Internacional Colima Jazz, comienza la serie de conciertos en el Teatro Hidalgo, todos a las 8:30 horas. El jueves 29 abre el saxofonista mexicano Gerry López, el viernes 30 el pianista también mexicano Alex Mercado y finalmente, el sábado 31 la cantante y guitarrista chilena Camila Meza. Los boletos tienen un costo de 150 pesos con descuento y acreditación de horas culturales para estudiantes de la Universidad de Colima. Pueden adquirirse en Universo 94.9 y Difusión Cultural.

Aquí unos links donde se puede apreciar su música:

https://myspace.com/gerrylopezquartet´

http://www.alejandromercado.com/live/

http://www.camilameza.com/live/

 

Iván Maracho comparte fragmentos de  ‘El Árbol’ texto de su propia autoría, la “tinta en voz alta” se presentará a las 8:00 pm en La Artería ubicada en Andador Constitución #29 .

En el mismo lugar, una hora más tarde 9pm,  MassimoRodríguez y Gilberto Moreno  serán los encargados de crear la música jazz acompañados de un piano y una batería. El costo de  ambos eventos es de 10 pesos.

 

JUEVES, VIERNES, Y DOMINGO:

La compañía Puercoespines Teatro presenta “Bodas de Sangre”, montaje basado en el texto del escritor español Federico García Lorca. Las funciones serán en el teatro de Casa de la Cultura de Colima, el jueves 29 y viernes 30 a las 8:30 pm, domingo 01 de septiembre a las 7:00 pm. La entrada general es de 100 pesos.