Universidad de Colima rechaza a alumnos del José Martí

0
2719

La Universidad de Colima no aceptará a los alumnos de Medicina del Instituto José Martí, confirmó el rector José Eduardo Hernández Nava.

Recientemente alumnos de la carrera de Medicina pidieron apoyo a las autoridades colimenses debido a que el instituto carece del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE). Los afectados son 117 de cinco distintos semestres que ya no podrán continuar la carrera de la licenciatura en Medicina.

El rector Hernández Nava afirmó que la revalidación de estudios por parte de los alumnos no podrá realizarse porque la institución donde estudiaron carece del RVOE.

“Nosotros dejamos muy clara la posición en cuanto a considerar aceptar o no a egresados de instituciones privadas para cursar alguna carrera en la Universidad de Colima, lo cual depende de que las instituciones cuenten un registro, también conocido como RVOE, porque de no existir éste no se les puede dar acceso a estos aspirantes de ingreso”, indicó.

Por su parte, el secretario estatal de salud señaló que el registro ya se había negado en dos ocasiones al instituto porque no cuenta con el mínimo de calidad. Añadió que las razones de la negativa fueron porque no contaban con la infraestructura necesaria en los laboratorios ni en la planta docente, integrada principalmente por cubanos que no han certificado sus títulos en México.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso de Colima, Martín Flores Castañeda, informó que están buscando alternativas para los jóvenes aunque serán ellos quienes decidan si las toman o no.

 

(Con información de Avanzada, Colima Noticias y El Comentario)